CDHDF se mantendrá cerca de familiares de jóvenes desaparecidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDHDF se mantendrá cerca de familiares de jóvenes desaparecidos

COMPARTIR

···
Política

CDHDF se mantendrá cerca de familiares de jóvenes desaparecidos

14/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, señaló respecto de las personas desaparecidas en un bar de la Zona Rosa, que hasta no conocer los resultados finales de las investigaciones, debe mantenerse la esperanza de encontrar a los jóvenes con vida.

Señaló que observa de cerca el trabajo que realiza la procuraduría local entorno a estas investigaciones y continúa cercano a los familiares de los desaparecidos.

Entrevistado luego de asistir a la instalación del Consejo Consultivo Zona Rosa, agregó con relación a los detenidos del pasado lunes en el Zócalo capitalino durante una movilización social, la policía debe actuar con oportunidad para evitar que se desate la violencia y en este caso tardó en actuar.

Asimismo, indicó que hasta el personal de la comisión no ha reportado que se cometieran abusos en este caso y fueron médicos del organismo quienes también certificaron a personas lesionadas.

Finalmente, enfatizó que continuarán cercanos y brindando apoyo para verificar que se siga el debido proceso a las personas que resultaron consignadas por estos hechos.