Política

CDHDF recibe quejas por abusos de la policía en marchas del 1 de septiembre


 
Notimex

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, señaló que este organismo recibió cinco quejas por presuntos actos de abuso policial ocurrido ayer en las manifestaciones por la entrega del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Tenemos diversas quejas, son cuatro o cinco, presentadas por diversos ciudadanos, estamos integrando, recabando la información y ya en su momento nos pronunciaremos", dijo

En entrevista durante el Foro sobre Políticas Públicas de Drogas para la Ciudad de México, detalló que existe un expediente por los detenidos el día de ayer, quienes argumentan que esta acción ocurrió de "manera arbitraria".

"Ellos lo que argumentan es que fueron detenidos de manera arbitraria, también estamos haciendo una investigación, están visitadores y visitadoras con ello, para recabar la información, estamos analizando los videos que nos están llegando", refirió.

Mientras que el resto se integran por diferentes actos de policía que pueden, de acuerdo con los quejosos, ser considerados como abuso policial.

Aunque evitó adelantar juicios, el ombudsman capitalino dijo que el operativo implementado durante las manifestaciones de ayer, estuvo "mucho más planeado respecto a lo que vimos el primero de diciembre, sin embargo indicó que todavía es temprano para calificar".
 
 

También lee: