CCH propone ampliar consulta hasta noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCH propone ampliar consulta hasta noviembre

COMPARTIR

···
Política

CCH propone ampliar consulta hasta noviembre

10/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
La directora general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Lucía Laura Muñoz, propuso a la Comisión Especial Examinadora del Documento Base para la Actualización del Colegio que el Consejo Técnico amplíe la consulta hasta el 30 de noviembre.
 
Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos obtenidos hasta el momento entre autoridades de la UNAM y quienes, desde el miércoles pasado mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General, ubicada a un costado de la Torre de Rectoría.
 
En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la aceptación de la comisión referida fue firmada por los 27 integrantes, además de la presidenta y el secretario.
 
En el escrito, añadió, se estableció que nada se hará sin la participación de los sectores del CCH y todas las opiniones expresadas se tomarán en cuenta, como ha ocurrido hasta el momento.
 
La UNAM precisó que en ningún momento se ha cambiado el modelo educativo y con el fin de actualizar al CCH a los avances científicos, las transformaciones socioculturales y las necesidades de este siglo, inició, desde hace algunos meses, un proceso de actualización del plan y programas de estudio.
 
En este contexto, el Consejo Técnico, previo estudio, hizo un diagnóstico que aportó información sobre el desempeño estudiantil, la planta docente, las condiciones de enseñanza y aprendizaje, así como la infraestructura y los servicios.
 
De su lado, la Comisión Especial recordó que trabaja en el análisis y la revisión de 8 de los 12 puntos iniciales para presentar el primer borrador.
 
Ese borrador, aseveró, será estudiado por la comunidad en más foros de consulta en los que podrán participar todos los sectores. Una vez incorporadas las observaciones, se pondrán a la consideración de los órganos colegiados.
 
Por otro lado, los jóvenes que mantienen tomada la Dirección no han fijado fecha y hora para retomar las negociaciones que se realizaron hasta la noche de ayer con las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades.