CCH amplia consulta para actualizar planes de estudio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CCH amplia consulta para actualizar planes de estudio

COMPARTIR

···
Política

CCH amplia consulta para actualizar planes de estudio

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

En sesión extraordinaria, el Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) aprobó ampliar, hasta el 30 de noviembre, la consulta para ampliar el Plan de Estudios de esa entidad universitaria, informó esta mañana la UNAM.

 
En un comunicado, precisó que con ello se busca actualizar al CCH en los avances científicos, las transformaciones socioculturales y las necesidades de este siglo.

 
Indicó que desde hace algunos meses, el Consejo Técnico inició el proceso de actualización, para lo cual la Comisión Especial Examinadora del Documento Base para trabaja en el análisis y revisión de 8 de 12 puntos iniciales para presentar el primer borrador.

 
Éste, indicó, será estudiado por la comunidad en foros de consulta en los que podrán participar todos los sectores. Una vez incorporadas las observaciones, se pondrán a la consideración de los órganos colegiados.

 
Con la ampliación de la consulta, la dirección general del CCH da cumplimiento al compromiso pactado con los jóvenes que tienen tomadas desde el miércoles pasado las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades.

 
Hoy martes 12 de febrero a convocatoria de la directora general del CCH, Laura Lucía Corona, se espera que se reanuden a las 10:00 horas las conversaciones iniciadas el pasado sábado, a fin de retomar cuanto antes la normalidad académicas en estas instituciones educativas de nivel bachillerato.

 
También, se prevé a las 11:00 horas una marcha de apoyo a las autoridades del CCH por parte de padres de familia, académicos y estudiantes de plantel Naucalpan, donde se gestó la problemática, que derivó en la toma de las instalaciones, que se ubican a un costado de la Torre de Rectoría de la UNAM.