Católicos agreden a evangélicos en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Católicos agreden a evangélicos en Chiapas

COMPARTIR

···
Política

Católicos agreden a evangélicos en Chiapas

26/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Ciro Castillo
 
 
Los líderes evangélicos, Esdras Alonso González y Manuel Collazo Gómez, estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad Los Llanos, municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde fueron retenidos, tras un fallido retorno de familias que fueron desplazadas hace 4 años.
 
Se informó de manera extraoficial, que el gobierno estatal habría tenido que desembolsar 1.3 millones de pesos para conseguir la liberación de los dirigentes de las organizaciones 'Alas de Águila', 'Ejército de Dios' y 'Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas' (OPEACH).
Desde el medio día del martes hasta las 2:50 de la madrugada de este miércoles, ambos personajes permanecieron retenidos en la comunidad Los Llanos, ubicada a unos 20 minutos de la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Nehemías Alonso, hijo de Esdras Alonso González, dijo que su padre fue rociado de gasolina por los católicos de la comunidad situada a 20 minutos de San Cristóbal y señaló que para su liberación la autoridad tuvo que pagar 'un millón 300,000 pesos'.

Dijo que su progenitor regresó con "heridas en la piel, tanto en el cuerpo como en el rostro; al igual que el Pastor Amado, heridas en el rostro, hay mujeres que estuvieron amarradas con los ojos vendados y despojadas de sus ropas”.

El joven espera que se aplique la ley en un problema que se viene arrastrando desde hace varios años atrás. El anterior gobierno no hizo lo suficiente para poner orden en esta situación de intolerancia religiosa.

Los golpeados se instalaron en la 'Iglesia Alas de Águila' en la parte sur de San Cristóbal, pero este miércoles fueron llevados al Hospital de Las Culturas de la misma ciudad ubicada en la región Altos de Chiapas, caracterizada por su población indígena.

El director del Hospital de Las Culturas, Marco Antonio Flores Pérez, ratificó que 5 indígenas de esta comunidad de los Altos, fueron internados en el nosocomio con policontusiones y lesiones de ahorcamiento.