Cambios económicos, sociales y de infraestructura en el DF sorprenden a Bill Gates
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambios económicos, sociales y de infraestructura en el DF sorprenden a Bill Gates

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Cambios económicos, sociales y de infraestructura en el DF sorprenden a Bill Gates

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

El fundador de Microsoft, Bill Gates, manifestó sentirse sorprendido del "cambio impresionante" que ha tenido el estilo de vida de la sociedad mexicana.

En la carta anual de la fundación que preside, 'Bill and Melinda Gates', el empresario recuerda que cuando visitó la Ciudad de México en 1987, se sorprendió de la pobreza que encontró.
 
"La mayoría de hogares no disponían de agua potable, y había personas que debían recorrer largas distancias en bicicleta o a pie para llenar garrafas de agua. Nos acordamos de lo que habíamos visto en partes rurales de África", señala Gates en su recuento.

Sin embargo destaca que 17 años después, la ciudad "ha experimentado un cambio impresionante".

Resalta que el aire del Distrito Federal es "tan limpio como el de Los Ángeles", aunque que descarta que sea gran cosa, menciona que sí representa una mejoría.

Asimismo apunta que actualmente la ciudad cuenta con rascacielos, carreteras nuevas y puentes modernos.

Gates aclara en el texto que aún quedan barricadas de pobreza en el país pero asegura que de acuerdo con sus últimas visitas es un "milagro" que la mayor parte de gente que vive en la ciudad es de clase media.

Dentro del documento, el empresario ilustra su opinión con imágenes de la ciudad de México, que comparan a la sociedad mexicana de 1986 con la de 2011.
 
 

 

Gates prevé que para 2035 casi no habrá ninguna nación pobre en el mundo, pues la mayoría se situará en la franja de los países con ingresos medio-bajos, incluso más ricos.

En ese sentido, opina que los países pobres no están condenados a seguir siendo pobres, y que incluso algunos de los llamados países en desarrollo ya lo han hecho y otros lo harán pronto.

El co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates considera que los países seguirán el ejemplo de sus vecinos más productivos y sacarán el máximo partido de innovaciones como las nuevas vacunas, mejores semillas de cultivo y la revolución digital.
 
Con información de Notimex