Política

Cámaras no tienen capacidad para identificar a autores del secuestro de diputado: Segob

Al final de su comparecencia, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que existen muchas líneas de investigación; señaló que en el proceso se están detectando las necesidades y carencias en los estados y municipios sobre los sistemas de seguridad, que no coadyuvan en las indagatorias y al esclarecimiento del crimen.

CIUDAD DE MÉXICO. Casi al final de su presentación ante la Cámara de Diputados y después de cinco cuestionamientos y referencias al caso, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que las cámaras de vigilancia que captaron el momento del secuestro del diputado federal priista por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, "no tienen las capacidades para identificar los vehículos ni las personas involucradas".

En una referencia de no más de dos minutos al tema, el funcionario sólo dijo que "estamos en comunicación con el gobernador".

"El procurador general de la República tiene la instrucción del presidente y está trabajando para que se pueda llegar al esclarecimiento del crimen", añadió.

Calificó de "artero" el crimen en contra del diputado federal priista y precisó que "estamos trabajando, se están siguiendo muchas líneas de investigación" para dar con los responsables.

No obstante, advirtió que en el proceso de la investigación salen a relucir las necesidades y las carencias en los estados y municipios sobre los sistemas de seguridad, como son los llamados C4, que no coadyuvan en las indagatorias y al esclarecimiento del crimen.

También lee: