Cae ceniza de Popocatéptl en Milpa Alta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae ceniza de Popocatéptl en Milpa Alta

COMPARTIR

···
Política

Cae ceniza de Popocatéptl en Milpa Alta

24/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración se mantiene alerta ante la caída ligera de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

En un breve reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que ligera ceniza se presentó en Amecameca, como producto de la actividad del volcán en las últimas horas.

Poco después, el gobernante capitalino reportó a través de su cuenta en Twitter, @ManceraMiguelMX: "Ligera caída de ceniza en Milpa Alta, no implica riesgo para la población supervisa @SecretariaPC, se coordina con @VictorMonterola #mm".
 

Ligera caída de ceniza en Milpa Alta, no implica riesgo para la población supervisa @SecretariaPC, se coordina con @VictorMonterola#mm— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) June 24, 2013

 

"Estamos al pendiente. Ante cualquier eventualidad llama a Milpatel 58440804", respondió el jefe delegacional de Milpa Alta en la cuenta @VictorMonterola.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, confirmó el fenómeno y tuiteó en @FaustoLugo: "Nos mantenemos pendientes a caída de ceniza en la zona sur oriente de la Ciudad, al momento, sin riesgo a la población".
 

Nos mantenemos pendientes a caída de ceniza en la zona sur oriente de la Ciudad, al momento, sin riesgo a la población @ManceraMiguelMX— Fausto Lugo (@FaustoLugo) June 24, 2013

 

La dependencia a su cargo también usó esa red social para informar que "la @SecretariaPC se mantendrá en constante monitoreo de la actividad volcánica para seguridad de los capitalinos".
 

@SecretariaPC se mantendrá en constante monitoreo de la actividad volcánica para seguridad de los capitalinos. pic.twitter.com/7tsvCOV51k— Protección Civil GDF (@SecretariaPC) June 24, 2013

 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México informó que en dicha terminal, no hay presencia de ceniza volcánica que impida las operaciones, aunque 2 aerolíneas decidieron desviar algunos vuelos.
 
"No hay presencia de cenizas volcánicas en @AICM3; sin embargo, @United y @AmericanAir deciden aterrizar en aeropuertos alternos", dijo en su cuenta de twitter.
 

No hay presencia de cenizas volcánicas en @AICM3; sin embargo, @United y @AmericanAir deciden aterrizar en aeropuertos alternos.— AICM (@AICM3) June 24, 2013

 

De igual manera, confirma que el resto de las aerolíneas mantiene sus operaciones normales, conforme a sus itinerarios, desde y hacia la terminal capitalina.

La estadounidense American Airlines es una de las compañías aéreas que ha desviado hasta el momento 2 vuelos que aterrizaron en el aeropuerto de Querétaro, con el argumento de presencia de ceniza en el AICM por la actividad del volcán Popocatépetl.