Política

Buscará Madero dar reversa a la Reforma Fiscal

“Le dijimos no al IVA a la frontera, no al IVA en las colegiaturas, no al IVA a las hipotecas, no al déficit, no a la deuda, todo eso venía en la propuesta de la Iniciativa Enrique Peña Nieto”, expuso el candidato a la presidencia del PAN.

TIJUANA.-El candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró en esta frontera que conseguirán la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2015 y echarán abajo la Reforma Fiscal de Peña Nieto, para buscar una verdadera que promueva el crecimiento y combata la desigualdad en México.

"Le dijimos no al IVA a la frontera, no al IVA en las colegiaturas, no al IVA a las hipotecas, no al déficit, no a la deuda, todo eso venía en la propuesta de la Iniciativa Enrique Peña Nieto", expuso.

Destacó que supieron mantener una interlocución confiable con las principales fuerzas políticas del gobierno para construir acuerdos en todo lo que beneficiara al país, construyera el bien común y coincidiera con la ideología del PAN de "combatir monopolios y abrir a la competencia".

Pero se opusieron a la Reforma Fiscal porque es tóxica y nociva para la economía de las familias de los estados y del país.

Exhortó a realizar una análisis histórico para ver que piensa el PRI, porque fue quien creó el sistema de privilegios y monopolios, y se opuso a las Reformas del Pacto por México cuando el PAN estuvo en el gobierno.

"Cuando llega Peña Nieto al poder reconoce que el PAN siempre tuvo la razón y sin decirlo está aceptando que el PRI no apoyó estas reformas por un mezquino cálculo electoral", expuso.

En conferencia de prensa previa a un acto masivo, explicó que el PRI debió estarse "mordiendo la lengua" cuando aprobó la Reforma Energética que propuso el PAN, pese a que durante 40 años defendió el modelo de la paraestatal monopólica.

"Se aprobó (la Reforma Energética), la liberal, la que abre, la que combate los monopolios y los privilegios", dijo.

Expuso que las Reformas del Pacto no son las ideas del PRI, es contra los intereses de ese sistema.

"Por eso para nosotros son victorias culturales, porque nuestra doctrina, nuestros principios hoy están en la Constitución", señaló.

CRECE PANISMO EN MÉXICO

El candidato Madero Muñoz reveló han tenido un crecimiento de 35% en las ciudades que gobiernan después del triunfo en Baja California.
"En todo el país el PAN creció un 35% el año pasado en la población que gobernamos, pasando de 9 a 12.6 millones de habitantes en los municipios... en estos 14 estados", señaló.

Explicó que mientras todo mundo apostaba que el PAN se estaba haciendo chiquito y se dividía, hubo un crecimiento con fuerza, por lo que demostraron a propios y extraños que van por un camino ganador.

También lee: