Política

"Buena política", pide Osorio Chong a partidos para aprobar reforma energética

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los partidos políticos a superar diferencias en torno a la reforma energética por la vía de la "buena política"; al inaugurar la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores dijo que la reforma permitirá el desarrollo de energías modernas y limpias.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los partidos políticos a superar las diferencias en torno a la reforma energética por la vía del diálogo y de la "buena política".

También planteó que los objetivos económicos y sociales que se buscan con esta reforma deben alcanzarse "desde una visión de desarrollo sustentable, en la que el cuidado del medio ambiente tiene un papel fundamental".

Al participar en la inauguración de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores (WSL2014, por sus siglas en inglés), en la Cámara de Diputados, en representación del presidente, Enrique Peña Nieto, señaló que la reforma energética, aprobada en diciembre pasado, combina una fórmula de desarrollo económico con fuentes de energía más modernas y más limpias, con el objetivo de dinamizar el ritmo de la economía, tener más y mejores empleos y generar beneficios sociales para todos los mexicanos.

"Estos objetivos no se pueden alcanzar a cualquier costo, se deben alcanzar bajo una visión de desarrollo sustentable; por eso, en esta agenda de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el cuidado del medio ambiente, tiene, sin duda, un papel fundamental", dijo.

Osorio Chong celebró que esta cumbre, en la que participan unos 300 legisladores de 80 países, discutirán la forma de fortalecer la participación de los congresos en el desarrollo, vigilancia e implementación de legislación local en favor del medio ambiente.

Comentó que los diferentes países deben sumar fuerzas para lograr que las transformaciones se den en un marco de desarrollo sustentable.
"El cambio climático no admite fronteras, y sí admite la inclusión y la responsabilidad de todos, con visión de futuro", expresó.

Indicó que México, una de las cuatro naciones con mayor biodiversidad en el mundo, se ha sumado con decisión a las iniciativas internacionales a favor del medio ambiente, aportando a éstas e implementando una política de Estado para el desarrollo sustentable.

"Actuemos con visión de largo plazo, construyendo consensos, trabajando para que las generaciones de hoy tengan futuro y éste sea viable para todos", dijo.

También lee: