Política

Bloquean autopista del Sol para exigir reubicación de afectados

Enrique Villagómez
 
 

ACAPULCO.- Unos 300 integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) bloquearon la autopista del Sol a la altura de la capital del estado Chilpancingo para exigir la reubicación inmediata de los habitantes de la comunidad serrana de San Vicente, así como justicia para los familiares de los dos estudiantes asesinados por la policía en diciembre del 2012.
 

Luego de colocar una ofrenda floral en honor a los dos estudiantes asesinados, los integrantes de la APPG caminaron por el boulevard Vicente Guerrero hasta la Autopista del Sol, donde llevaron a cabo un bloqueo para demandar la reubicación de los habitantes de la comunidad de San Vicente, quienes se encuentran sin hogar desde el pasado mes de septiembre por los daños que provocaron los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel".
 

Nicolás Chávez Adame, líder de esta organización, criticó la poca seriedad del gobierno estatal y federal para reubicar a dos mil habitantes de la comunidad serrana de San Vicente, quienes desde hace cuatro meses están esperando que se cumplan las promesas que les hicieron las autoridades para ubicarlos en un sitio donde sus vidas no corran peligro.
 
El dirigente también reprochó que no se les haya hecho justicia a los familiares de los dos estudiantes que fueron asesinados por elementos policiacos durante el bloqueo en el que participaban la mañana del 12 de diciembre.
 
"Todo hace indicar que al gobierno no le interesa nada en lo absoluto y mucho menos hacer justicia para los pobres", argumentó el líder.
 
Luego de bloquear la Autopista del Sol durante un par de horas, los manifestantes se dirigieron al palacio de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para pedirle que se cumplan sus demandas.
 
 
 

También lee: