Política

Beneficios de reformas no se verán de la noche a la mañana: Peña Nieto

Durante un encuentro con el líder de la CTM, Joaquín Gamboa, el mandatario expresó su confianza en que los beneficios podrán acreditarse de manera fehaciente, firme y claramente ante los mexicanos durante su administración.

Tienen una apreciación equivocada quienes supongan que las reformas constitucionales aprobadas el año pasado van a registrar beneficios de la noche a la mañana, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario recibió en Los Pinos integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por su líder, Joaquín Gamboa Pascoe.

Ahí, el Ejecutivo expresó su confianza en que los beneficios podrán acreditarse de manera fehaciente, firme y muy clara ante los mexicanos en esta administración, y que el desarrollo que venga posteriormente, incluso será mayor.

Reconoció que la CTM es una central obrera que se ha distinguido por buscar detrás de cada contrato laboral mejores condiciones para los trabajadores.

"El hecho de que hoy tengamos un clima de paz laboral en México no es más que consecuencia de tener una representación sindical que se ocupa de sus trabajadores, que vela por sus intereses, que concilia los intereses", agregó.

Por su parte, Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la CTM, declaró que las reformas estructurales son capítulos en los que durante más de 20 años los presidentes no se decidían a echarles la mano que se necesitaba, para utilizarlas y obtener de ellas formas de crecimiento económico, de soluciones económicas y políticas.

"Y usted lo ha hecho", afirmó. "Nos gusta mucho que esté usted gobernando, como hombre joven, con entusiasmo, con ganas, con visión", dijo.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, indicó que la CTM además de ser la más importante de México, siempre se ha conducido con institucionalidad al procurar el interés de los trabajadores.

También lee: