Benedicto XVI nombra nuevo arzobispo en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Benedicto XVI nombra nuevo arzobispo en Chiapas

COMPARTIR

···
Política

Benedicto XVI nombra nuevo arzobispo en Chiapas

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El papa Benedicto XVI nombró como arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Fabio Martínez Castilla, actual obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó hoy la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, dio a conocer que monseñor Martínez Castilla, quien nació el 20 de julio de 1950 en Islas Mujeres, Quintana Roo, es responsable de la Dimensión de la Pastoral de la Misión en la CEM para el trienio 2012-2015.

El prelado realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario de San Idelfonso de la Arquidiócesis de Yucatán, ordenándose sacerdote el 31 de enero de 1977.

De esa fecha y hasta 1986 ocupó de manera sucesiva los cargos de vicario parroquial de los 'Santos Reyes'; formador en el seminario; capellán de los Hermanos Maristas; vicario parroquial de 'Santa Ana', en Mérida, y párroco de 'Yaxcabá', de 'Dzitás' y de 'Nuestra Señora de Guadalupe' en Tizimín.

Agregó que de 1987 a 1997 fue misionero en la diócesis de Uige, en Angola; de 1997 a 1998, párroco de 'Peto', en Yucatán; de 1998 a 2007, párroco de 'San Francisco de Asís', en Umán, en el mismo estado, y contemporáneamente director diocesano del Movimiento de 'Cursillos de Cristiandad'.

El documento indicó que el 14 de marzo de 2007 fue nombrado por el papa Benedicto XVI como obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas y consagrado el 4 de mayo del mismo año.