Política

Beltrones recomienda al gobierno equilibrio entre orden y libertades

Al recibir la Legión de Honor en Grado de Caballero de la República Francesa, el diputado federal sonorense, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la tolerancia es indispensable para cultivar la crítica y ejercer el gobierno democrático y plural.

CIUDAD DE MÉXICO.- El priista Manlio Fabio Beltrones dio lecciones de política y planteó que "el dilema de todo buen gobierno es descubrir la fina línea, casi invisible, de encontrar el equilibrio entre el orden y la libertad".

Advirtió que "una sin la otra termina lastimando a la sociedad y, lo que es peor, en una democracia, el exceso de una sobre la otra, acaba con los derechos de todos".

Eso -subrayó- "sólo lo puede resolver una buena política".

Al recibir la Legión de Honor en Grado de Caballero de la República Francesa, de manos de la embajadora de ese país en México, Maryse Bossière, el diputado priista se refirió, sin decirlo, a la situación de crisis que vive hoy México.

Fue enfático al afirmar que "la tolerancia es indispensable para cultivar la crítica y ejercer el gobierno democrático y plural, así como también mantener una actitud crítica frente a quienes intentan enarbolar verdades únicas y son excluyentes".

También agregó que "por ello, por más contrastes que veamos aún entre la modernidad y el atraso, entre la opulencia y la pobreza extrema, no perdamos la perspectiva: es posible remediar y mejorar la situación con la voluntad inquebrantable de libertad y justicia del pueblo mexicano y la fraternidad de los países hermanos. Así lo haremos sin duda, porque es nuestro deber".

Al mencionar su experiencia en el Congreso mexicano se refirió a "la fuerza de la diplomacia parlamentaria en momentos difíciles, ya que los parlamentos, acostumbrados a debatir, distinguen los límites de los conflictos, que es cuando el valor de la palabra se vuelve esencial".

A la ceremonia, celebrada en la residencia de Francia en México, asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, los coordinadores parlamentarios del PAN, José Isabel Trejo Reyes; del PRD, Miguel Alonso Raya; del PVEM, Arturo Escobar y Vega; el gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Green Macías; diputados y senadores de diversos partidos políticos, así como integrantes de la Orden de la Legión de Honor en México, como el periodista Jacobo Zabludovzky, entre otros.

También lee: