Beltrones confía en concretar acuerdo para periodo extraordinario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beltrones confía en concretar acuerdo para periodo extraordinario

COMPARTIR

···
Política

Beltrones confía en concretar acuerdo para periodo extraordinario

09/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que el próximo miércoles se concrete el acuerdo entre las Juntas de Coordinación Política de los diputados y los senadores para un periodo extraordinario.

Al afirmar que la "ruta legislativa no admite dilaciones", el legislador dijo que confía en que esta semana construyan los acuerdos legislativos que permitan convocar a un periodo extraordinario de sesiones para abordar un conjunto de reformas dirigidas a la atención de temas que preocupan a la ciudadanía.

En un comunicado, el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que se necesita legislar en materia de crecimiento, educación e impartición de justicia, que son de las principales demandas de los mexicanos.

Destacó el trabajo legislativo que desarrolla la bancada priista en las diversas comisiones legislativas que participan, lo que hace estimar que sería posible que la Junta de Coordinación Política acuerde este miércoles la convocatoria a un extraordinario.

Detalló que la idea es analizar y eventualmente aprobar los dictámenes en los que exista un acuerdo previo en comisiones, lo que revela que hay materia para un periodo extraordinario.

El legislador sonorense destacó que a partir del trabajo hecho en torno a la reforma financiera presentada por el Ejecutivo federal y el amplio acuerdo que existe sobre la urgencia de activar el crédito bancario y el aparato productivo, supuso que podría ser uno de los dictámenes acordados.

Afirmó que también es posible lograr un acuerdo para aprobar la iniciativa de reforma constitucional que otorga al Congreso federal la atribución de legislar en materia penal y que, a su vez, dé pie a la armonización de la legislación procesal a nivel nacional.

Así como concretar la propuesta y dictaminar la iniciativa de ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la cual forma parte del paquete de reformas secundarias que se deberán aprobar antes de finalizar el mes de agosto.

Es decir, explicó Beltrones Rivera, conforme al calendario establecido en la reciente reforma constitucional en materia educativa.
 
Agregó que es evidente que hay materia de trabajo, por lo cual buscan concretar acuerdos con los otros grupos legislativos y confían lograrlo, sobre todo al poner en primer plano el beneficio del país y los ciudadanos.