Política

Barbosa aplaude decisión de senadora del PRI por caso Oceanografía

El perredista aseguró que esa decisión fortalece la institucionalidad y prestigio de la Cámara de Senadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aplaudió la decisión de la senadora del PRI, Arely Gómez, de separarse de la comisión especial para el caso Oceanografía, al argumentar conflicto de intereses en esa discusión.

El perredista aseguró que esa decisión fortalece la institucionalidad y prestigio de la Cámara de Senadores.

También calificó esta renuncia de "un acto de responsabilidad y congruencia", sobre todo porque "en la información sobre el tema figura el nombre de Martín Díaz Álvarez, con quien la legisladora del PRI tiene una relación familiar en cuarto grado por afinidad".

En ese sentido, el coordinador senatorial del sol azteca emplazó a todos los senadores a seguir el ejemplo de Gómez González, "siempre y cuando represente para ellos algún conflicto de interés en los temas que analiza el Senado de la República".

Y recalcó: "Esto nos fortalecería notablemente como parte de uno de los poderes del Estado mexicano".

Barbosa Huerta comentó que la Cámara alta no puede cerrar los ojos a la realidad, ya que "el conflicto de intereses es una posibilidad a la cual nos enfrentamos los representantes populares".

Enfatizó que los ciudadanos deben tener plena certeza de que los integrantes del Congreso de la Unión "no están sometidos a poderes fácticos, personas o grupos".

También lee: