'Bárbara' afecta más de 12,000 viviendas en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Bárbara' afecta más de 12,000 viviendas en Chiapas

COMPARTIR

···
Política

'Bárbara' afecta más de 12,000 viviendas en Chiapas

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
 

A su paso por Chiapas, el huracán 'Bárbara' afectó, de manera preliminar, 12,401 viviendas, dio a conocer Luis Manuel García Moreno, director estatal de Protección Civil.

El funcionario señaló que uno de los principales daños fue el desprendimiento de techos, además de otras afectaciones parciales y totales a estos inmuebles.

Precisó que 57,606 personas resultaron afectadas por el fenómeno metereológico, por lo que el gobierno del estado gestionó diversos artículos al Fondo de Desastres Naturales, para cubrir las necesidades de alimentación, salud y cobijo.

En los diversos municipios afectados, como Tonalá, Arriaga, Jiquipilas, Cintalapa, Belisario Domínguez, Villaflores, Villacorzo, El Parral, La Concordia, Mapastepec, Pijijiapan y Ocozocoautla, se distribuyen despensas, cobertores, colchonetas, láminas, agua, insumos para el aseo personal y la limpieza de las viviendas.

El director de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres comentó que las tareas se coordinan con todas las delegaciones del gobierno federal y dependencias estatales, principalmente el DIF, sector salud, infraestructura, promotora de vivienda y personal de los ayuntamientos.

Exhortó a la sociedad a donar alimentos no perecederos para la atención de los afectados, pues están en declaratoria de desastre, 12 municipios de Chiapas por las lluvias registradas a finales de mayo.

Asimismo, comentó que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social realiza un censo para la aplicación de un programa de empleo temporal en beneficio de los afectados para la limpieza de sus viviendas.

Mientras, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas reportó daños en casi 10,000 hectáreas forestales, como el derribo de árboles en la Reserva de la Biosfera La Sepultura.