Política

Bajan delitos de alto impacto en el DF


 

Notimex
 
 
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que durante marzo pasado disminuyeron 24.5 % los delitos de alto impacto en la ciudad, en comparación con el mismo periodo de 2012.
 

Al rendir su informe mensual de labores, detalló que en este periodo se registraron 1,139 delitos menos en lo referente a robo a casa habitación, negocio, vehículo, transeúnte, violación y asaltos en transporte público, entre otros.
 

Indicó que se realizaron 3,193 puestas a disposición ante el Ministerio Público local con 4,214 personas, de las cuales 845 fueron por ilícitos considerados de alto impacto.
 

El funcionario capitalino precisó que también se desarticularon 48 bandas y 103 células delincuenciales, se aseguraron 70 armas de fuego, 110 armas blancas y 38 réplicas de arma de fuego.
 
 
Sobre las jornadas del Programa Conduce sin Alcohol, el procurador del Distrito Federal detalló que 1,438 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como "El Torito", mientras que 767 vehículos se remitieron al corralón.
 

También lee: