Política

Avanza investigación de muerte del candidato a alcalde en Chihuahua


Notimex
 
El gobernador César Duarte Jáquez afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene varias líneas de investigación en cuanto al asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal.

El cuerpo del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue localizado sin vida el pasado miércoles 12 de junio, luego de haber sido privado de la libertad dos días antes.

Duarte Jáquez informó que los avances que reporta la FGE permiten ir clarificando el móvil del homicidio, sin embargo, evitó adelantar datos sobre el mismo para no entorpecer las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado reportó al momento de localizar el cuerpo que presentó cerca de 13 heridas de bala, además que la zona está blindada por elementos de diversas corporaciones para salvaguardar la integridad de los habitantes.

El mandatario estatal convocó esta mañana a una reunión de seguridad, para analizar la serie de acciones que se han implementado en las diversas regiones de la entidad.

En el encuentro participaron el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas; el director de la Policía Única, Raúl Avila, así como fuerzas federales y de la Procuraduría General de la República (PGR).

También lee: