Autoridades de CCH ofrecen retirar cargos si entregan instalaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades de CCH ofrecen retirar cargos si entregan instalaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Autoridades de CCH ofrecen retirar cargos si entregan instalaciones

bullet

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Al reanudarse la mesa de diálogo, la directora general del CCH, Lucía Muñoz Corona, reiteró este martes el ofrecimiento de retirar las denuncias levantadas contra quienes tomaron las instalaciones siempre y cuando las entreguen.

Esa propuesta no ha sido aceptada por los estudiantes que participan en la mesa, quienes de manera categórica han señalado que no es negociable la liberación del inmueble hasta que las autoridades cumplan con sus demandas.

Las peticiones de los jóvenes que ocupan el inmueble son la reinserción de 5 compañeros que fueron expulsados del plantel Naucalpan y el retiro de actas en su contra y no represiones contra quienes participaron en la toma violenta del miércoles pasado de las instalaciones de la dirección general.

Asimismo, la directora demandó el cumplimiento del acuerdo del sábado pasado de liberar las instalaciones de los consejos administrativos que no corresponden a la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Como parte de la voluntad de las autoridades para solucionar cuanto antes el conflicto, la directora informó que el consejo técnico ya aprobó la solicitud para ampliar la consulta para la discusión de la actualización de los planes de estudios hasta el 30 noviembre, cuando el plazo concluía en marzo.

Hasta el momento, los jóvenes que participan en la mesa de diálogo mantienen de manera reiterada sus demandas.