Política

Autodefensas toman alcaldía en Guerrero


 
 
Redacción El Financiero
 
 
Integrantes de la Coordinadora de Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en el municipio de Tixtla, Guerrero, tomaron con violencia el palacio municipal e hirieron al director de la policía, además de retener al síndico.
 
 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló confirmó que los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el grupo de comunitarios encabezados por Gonzalo Molina, irrumpió una reunión que sostenían autoridades locales y se dio el enfrentamiento con los elementos del orden.
 
 

"El día de hoy fueron violentadas por parte de un grupo encabezados por Gonzalo Molina en Tixtla, en donde de acuerdo a información que ha sido proporcionada, fue herido el director de la policía municipal y se encuentra recluido por no decir secuestrado algunos funcionarios entre ellos el síndico de ese lugar" indicó.
 
 

Los comunitarios que se dicen miembros de la Coordinadora de Regional de Autoridades Comunitarias demandan la liberación de al menos 13 compañeros de su organización, además de la presentación de su líder Nestora Salgado García, a quien el gobernador los autocalificó como 'la CRAC expulsada'.
 
 

Aguirre Rivero consideró que su gobierno si seguirá apoyando a la 'original' Coordinadora de Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quien celebró que se haya replegado, y encuadrado a las disposiciones en el sentido de que se registre el armamento que portan, que ninguna esté reservada para el ejército y por su credencialización y definición de la participación de sus comunidades.
 
 
"En el caso de la UPOEG pues no hay diálogo en este momento a partir del acuerdo que tuvimos en la Secretaria de Gobernación y el otro grupo que en este caso cometió el acto fuera de la ley el día de hoy en Tixtla podríamos decir que es la CRAC que fue expulsada por parte de los actuales coordinadores" puntualizó.
 
 

También lee: