Política

Autodefensas de Michoacán anuncian que hoy firman acuerdo para legalizarse


 
Redacción

Las autodefensas de Tepalcatepec anunciaron que hoy se reunirán con integrantes del gobierno federal y estatal para firmar un acuerdo que dotaría de legalidad a estos movimientos sociales armados.

Los grupos de autodefensa de ese municipio dieron a conocer a través de sus redes sociales la reunión que se celebrará en ese municipio.

"Nosotros seguimos en la misma postura, seguiremos avanzando y con los mismo ideales de acabar con el crimen organizado, la única diferencia será que ya estaremos dentro de la legalidad", precisan en un breve texto.

Al respecto medios locales han asegurado que a esta reunión asistirá el comisionado Alfredo Castillo así como el gobernador Fausto Vallejo.

Sin embargo señalan que el documento que se signará hoy tiene el sentido de conciliatorio para que las autodefensas se integren a los cuerpos policiales locales.

Las autodefensas de varios lugares de la entidad han señalado su oposición de dejar las armas pese a las medidas tomadas por las fuerzas federales en Michoacán.

Asimismo han indicado que esto se llegaría a dar una vez que se recupere el estado de Derecho y se capture a los líderes de los Caballeros Templarios.