Autodefensas aceptan iniciar diálogo con el gobierno de Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autodefensas aceptan iniciar diálogo con el gobierno de Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Autodefensas aceptan iniciar diálogo con el gobierno de Guerrero

bullet

30/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagómez / corresponsal

ACAPULCO.- El dirigente de los grupos de autodefensas en Guerrero, Bruno Placido Valerio, informó que ya aceptaron sentarse a dialogar con el gobierno, pero pidieron que en este dialogo se incluyan todos los órdenes de gobierno para que no haya centralismo de poder.

“Estaremos pidiendo la presentación de todos los órdenes de gobierno que existen para que todos sean tomados en cuenta y no haya un centralismo de poder”, precisó el dirigente de la UPOEG.
 
Al acudir nuevamente a la plenaria de legisladores federales del PRD que se llevó a cabo en Acapulco, Placido Valerio también solicitó al Gobierno federal que se conforme una comisión de armonía y paz para destrabar los conflictos en la entidad.

No estamos pidiendo un comisionado estamos pidiendo una comisión de armonía en donde estén representados todos los poderes que existen en este país”, sostuvo.

Asimismo, aceptó que ya hay un acercamiento con el gobierno estatal pero pretenden que diputados locales y federales, así como otros poderes intervengan en el diálogo.

Mencionó que este jueves por la tarde llevarían a cabo una asamblea en la localidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo, para conformar una agenda de trabajo que llevarán a la mesa de negociación con el gobierno del estado.