Aumenta a 32 muertos por explosión en Pemex: Lozoya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta a 32 muertos por explosión en Pemex: Lozoya

COMPARTIR

···
Política

Aumenta a 32 muertos por explosión en Pemex: Lozoya

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online con información de Esther Zárate

 
El director general del Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, anunció que el número de víctimas por la explosión en el edificio B-2 del centro administrativo de Pemex, en la Ciudad de México, aumentó a 32 personas: 12 hombres y 20 mujeres, de ellos, 20 ya fueron identificados.
 
De igual forma, aseguró que fueron 121 trabajadores lesionados, de los cuales, 52 permanecen hospitalizados.
 
Acompañado de funcionarios de Pemex, afirmó  la paraestatal se encuentra operando con normalidad. Además, aseguró que está garantizado el abasto de combustibles y la producción de petróleo de 2 millones 557 mil barriles diarios.
 
Comentó que se encuentra consternado por los hechos ocurridos este jueves 31 de enero y garantizó  que las labores de rescate continuarán.
 
"No vamos a escatimar ningún recurso o esfuerzo para cerciorarse que hay personas posiblemente atrapadas todavía", dijo.
 
Otros detalles
 
En rueda de prensa organizada en el edificio de Pemex ubicado frente a la torre corporativa, el ditectivo indicó que en el inmueble siniestrado laboraban 1,700 personas y entre 200 y 250 en 4 niveles que se derumbaron por la detonación (sótano, mezanine y dos pisos).
 
Acompañado por directores corporativos y de las subsidiarias, Lozoya Austin rechazó adelantar las líneas de investigación sobre la causa-raíz de la explosión y dijo que los resultados se darán a conocer conforme avancen las investigaciones de peritos nacionales e internacionales que laboran desde ayer en el lugar.

"Los peritajes son amplios. Una fatalidad de tal magnitud no se puede explicar en un par de horas. No vamos a especular ni a adelantarnos", dijo.
 
Aseguró que la paraestatal no va a escatimar recursos para serciorarse de que haya personas atrapadas todavía, luego de indicar que las labores de rescate continúan y continuarán.
 

"Las dos prioridades son atender a los heridos y mantener la operación de la empresa", agregó Lozoya Austin.