Política

Atletas mexicanos representan a un país audaz: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, así como a las selecciones de basquetbol y voleibol que representarán a México en sus respectivos campeonatos mundiales.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y a las selecciones que participarán en los Campeonatos Mundiales de Basquetbol y Voleibol. 

En la ceremonia realizada en Los Pinos, el mandatario destacó que los atletas mexicanos representan a un México audaz.

"A un México más moderno, más competitivo y más exitoso, un México que está en ascenso, que trabaja para ser mejor cada día, porque está decidido a ser una nación protagonista del siglo 21. Un México audaz que con el esfuerzo y determinación de cada uno de sus hijos construye una renovada historia de éxito", señaló.

Puso énfasis en que la delegación olímpica juvenil que competirá en China está integrada por 78 atletas, prácticamente el doble de los que nos representaron en Singapur hace cuatro años.

Indicó además que es la primera vez que las selecciones femenil y varonil de voleibol de la categoría mayor logran clasificar a un mundial en el mismo año.

"Hoy nos entusiasma es que la selección mexicana de basquetbol regresa a un campeonato mundial después de 40 años. Por ello les felicito ampliamente", agregó.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, deseó el mayor de los éxitos a este grupo de jóvenes deportistas, que son -dijo- ejemplo de disciplina y compromiso.

Precisó que ésta es la primera ocasión en que un primer mandatario mexicano abandera a una delegación participante en unos juegos olímpicos juveniles y a los seleccionados que compiten en el mundial de basquetbol y en el de voleibol.

Señaló que este gesto es una muestra clara del interés del titular de Ejecutivo por acercarse a los deportistas y a todos los jóvenes de México.

"Recuerden también que sólo la perseverancia permite que los sueños se conviertan en realidad y que gracias a la perseverancia del gobierno que hoy dirige a la República nuestros sueños moverán a México volviéndose realidad", remató.

También lee: