Política

Carlos Iriarte asume presidencia 'sustituta' del PRI mexiquense

El exdirector de la policía del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado rindió protesta como presidente del PRI en el Estado de México ante el representante del CEN del PRI, Joaquín Hendricks Díaz.

TOLUCA.- En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, y tras ser calificado como candidato único ante la Comisión de Procesos Internos, el exdirector de la policía del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asumió este domingo la presidencia "sustituta" del PRI mexiquense.

Ante Joaquín Hendricks Díaz, representante del CEN del PRI, Iriarte Mercado rindió protesta, donde resaltó la necesidad de contar con un partido como organización, inteligente, estructurado, ganador, sin perder de vista que las decisiones no son de un solo tiempo, sino acciones progresivas e incrementales.

En este sentido, agregó que "en la medida que hay nuevos códigos sociales y de expresión ciudadana, es justificable renovar nuestra oferta política y de gobierno, nuestro carácter representativo y de intermediación social".

Asimismo, el nuevo presidente priísta mexiquense admitió que su partido debe ser más inventivo e incluyente, acentuando lo que es socialmente importante y atender lo que otros han olvidado.


En la ceremonia no estuvo presente el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero sí el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, quién se dejó "apapachar" por la clase política tricolor, quienes le brindaron vivas y los aplausos cada vez que era mencionado por alguno de los oradores.

También lee: