Política

Aseguran botellas de licor en casa de exfuncionario en Juárez

Luis Carlos Cano / corresponsal

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal Única aseguraron en un domicilio particular 329 botellas de licor propiedad del comerciante Carlos Alberto Escobar Royval, ex presidente de la Cámara de Comercio, en donde además arrestaron a una de sus empleadas.

Al respecto, Escobar Royval, quien dejó la presidencia de la Canaco el martes pasado, aseguró que la Policía Estatal Única actuó fuera del marco legal al irrumpir en su propiedad sin una orden judicial para proceder al cateo y aseguramiento de la mercancía.

"El licor es mío y voy a acreditar la legítima estancia y posesión ante la autoridad competente", dijo el comerciante, sin descartar proceder legalmente contra la corporación policiaca.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Estatal Única informó que la intervención obedeció a una denuncia ciudadana que advertía de la presencia de una persona privada de su libertad en la vivienda ubicada la calle Los Echávez y avenida Vicente Guerrero, en la colonia Álamos de San Lorenzo. La queja también mencionaba que en el almacén había licor adulterado.

El comunicado indica que en la vivienda estaba Beatriz Adriana Canales Esquivel, de 32 años de edad, quien dijo ser empleada de Escobar Royval, pero además había 392 botellas de licor, varias de ellas sin el sello de la Secretaría de Hacienda, por lo que serían consignadas a la Procuraduría General de la República.

Al respecto, el delegado de la PGR, César Peniche Espejel, informó que el caso le fue turnado por la Policía Estatal junto a la mujer detenida y personal de la Delegación hacía la clasificación arancelaria de las botellas para determinar si se trata de contrabando y si las de producto nacional son auténticas.

Sobre ello, el empresario dijo que es muy claro el afán de difamarlo a través de represalias de carácter político, derivado de su participación activa en el rechazo de la reforma hacendaria cuando fue presidente de la Canaco.

Escobar, junto con otros empresarios, criticó en ese entonces la actuación de los legisladores federales del PRI por no defender los intereses de los juarenses.

El ex presidente del comercio organizado local dijo que a su salida de Canaco, durante toda la semana se buscó la forma de dañarlo, tratando de encontrar malos manejos en los recursos del organismo. Otra acusación que se hizo en su contra fue por parte de la Mesa de Seguridad, grupo que lo señaló el viernes por la mañana como probable responsable en la pérdida de expedientes relacionados a homicidios cometidos por policías municipales cuando Escobar Royval fungió como director de Asuntos Internos, en la pasada administración.

"Salió publicado que me había robado o había extraviado los expedientes cuando fui director de Asuntos Internos para 'tapar' o encubrir a Leyzaola y a los policías", agregó.

"Todo se va a aclarar, ahí andan mis abogados y cuando se aclare citaré a conferencia de prensa para decirles cómo se aclaró y cómo acabó todo", dijo Carlos Escobar.
 
 
 

También lee: