Asambleístas ratifican denuncia por presunta extorsión contra Mauricio Toledo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asambleístas ratifican denuncia por presunta extorsión contra Mauricio Toledo

COMPARTIR

···
Política

Asambleístas ratifican denuncia por presunta extorsión contra Mauricio Toledo

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Diputados locales del PAN acudieron a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJDF para ratificar la denuncia contra el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, por la presunta extorsión a una inmobiliaria.

Los asambleístas Priscila Vera y Édgar Borja indicaron que las investigaciones deberán integrar la declaración de todos los implicados en el caso, como el abogado Rodolfo Reus, que hizo pública la supuesta extorsión.

No obstante que el supuesto representante legal reveló una presunta conversación con el funcionario sostenida a través de un teléfono celular, y que se encuentra notariada, se retractó y no interpuso la denuncia correspondiente.

Al respecto, Vera Hernández informó que solicitó al Ministerio Público que cite a declarar a Rodolfo Reus y que presente el aparato telefónico donde consta la conversación, por medio de mensajería sostenida con Mauricio Toledo, misma que consta ante la Notaría 181 de la capital.

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) subrayaron que la denuncia no es un asunto político o de partido, sino que procedieron conforme a derecho para hacer valer la ley.

Para ello, las autoridades deben realizar las investigaciones y posteriormente los jueces decidirán si alguna persona incurrió en irregularidades, concluyó.