Política

Aprueban a Zepeda Molina para la Comisión de Hidrocarburos

Como parte de este nuevo proceso de selección, en caso de ser ratificado por el Pleno del Senado de la República, Juan Carlos Zepeda ocupará el mismo cargo por otro periodo de cinco años.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Energía del Senado aprobó el nombramiento de Juan Carlos Zepeda Molina como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) por un periodo de cinco años, lo cual deberá ser ratificado por el Pleno senatorial.

Dicha comisión avaló por nueve votos a favor y cuatro en contra el dictamen que propone a Zepeda Molina como el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, cargo que actualmente el ya ostenta.

El Ejecutivo federal envió al Senado una terna conformada por Oscar Jaime Roldán Flores, actualmente director general de Planeación de la misma CNH; Guillermo Ignacio García Alcocer, director general de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener) y por el propio Zepeda Molina, quien el 15 de mayo termina su encargo por cinco años al frente de esta comisión.

En este nuevo proceso de selección, en caso de ser ratificado por el Pleno del Senado de la República, Juan Carlos Zepeda ocupará el mismo cargo por otro periodo de cinco años.

En la discusión, los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rabindranath Salazar Solorio; y del Partido del Trabajo (PT), Manuel Barlett, cuestionaron el nombramiento.

En la Sener, Zepeda Molina se ha desempeñado como director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, tuvo a su cargo la evaluación técnica de los proyectos de exploración y explotación, y por más de dos años fue miembro de los Consejos de Administración de Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación y Pemex Gas.

También lee: