Política

Aplicarán protocolo contra corrupción en abasto de agua


 
 
Notimex
 

El Gobierno del Distrito Federal implementará un protocolo para suministrar adecuadamente el agua, después de la contingencia registrada por el mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
 

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, dijo que esta medida tiene como objetivo garantizar que los habitantes no padezcan inconvenientes en los momentos en que se haga necesario el abasto de este recurso por ejemplo, a través de pipas.
 
El funcionario local explicó que el protocolo será realizado por la Contraloría y las jefaturas delegacionales, ya que en gran medida la implementación de esta logística la llevan a cabo las autoridades delegacionales.
 

En este sentido, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, indicó que actualmente ya se encuentra normalizado el servicio en el Distrito Federal.
 

Sin embargo, hizo un llamado a la población "que está en condiciones privilegiadas en la red de distribución, a no desperdiciar el agua y por el contrario, a tomar medidas para su ahorro".
 

Al respecto, el director general de Contralorías Internas en Dependencia y Organismos Desconcentrados, Alfredo Hernández, manifestó que la necesidad del mencionado protocolo se estableció luego del operativo realizado durante la contingencia desde el pasado 31 de marzo.
 

También lee: