Política

Apapachan a Manzur en la Permanente; se va al Edomex

Antes de que Eruviel Ávila hiciera oficial el anuncio, ya lo sabía toda la clase política; por ello, festejaron desde temprano su designación como secretario de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados y senadores de todos los partidos hicieron amplio reconocimiento al desempeño y trato del legislador priista José Sergio Manzur Quiroga, quien ayer pidió licencia para separarse de sus funciones como diputado federal, para asumir un cargo en el gobierno del Estado de México.

Mientras el gobernador Eruviel Ávila daba a conocer la renuncia de su secretario de gobierno y del procurador estatal, en la sesión de la Comisión Permanente ya se sabía que Manzur Quiroga sería nombrado secretario de Gobierno mexiquense.

Los legisladores se dieron todo el tiempo no sólo para foto y desde sus curules o desde la máxima tribuna del país, prodigaron elogios para el priista mexiquense y le desearon lo mejor en su nuevo encargo.

En los pasillos del Senado de la República, la noticia era comentada como si Manzur estuviera a punto de asumir el cargo pero de gobernador.

Manuel Añorve Baños se adelantó incluso al anuncio que hasta por la tarde hizo el gobernador a través de un comunicado de prensa.
No sólo los priistas, sobre todo Raúl Cervantes Andrade, tomaron el micrófono para hacer patente su reconocimiento. También habló Miguel Alonso Raya del PRD, así como el representante del Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo.

Cervantes Andrade dijo a manera de broma que a pesar del reconocimiento tenía que desahogar el trámite y pidió al pleno de la Permanente autorizar la petición de licencia. El primero en apapachar a Manzur, literalmente, fue el jefe de la bancada de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Por la tarde se formalizó la noticia y se esperaba un acto protocolario en el curso de ester jueves. En tanto, el Congreso local, sesionaría para confirmar el nombramiento de Alejandro Jaime Gómez Sánchez, como procurador.

También lee: