Anuncia Segob operativos en carreteras del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia Segob operativos en carreteras del país

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Anuncia Segob operativos en carreteras del país

bullet

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Redacción

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que autoridades estatales y federales implementarán operativos coordinados para prevenir los delitos en las carreteras de todo el país.
 
"Los operativos van a estar encabezados por la autoridad federal para coordinar a las autoridades locales", indicó el funcionario, quien agregó que en éstos participarán el Ejército, la Policía Federal y la Marina, "y no sólo hablamos de la región centro sino de todo el país. Va a ser un operativo completo", aseguró.
 
En una conferencia de prensa ofrecida en Toluca al término de la Reunión Regional del Centro sobre seguridad, el secretario de Gobernación reiteró que no pueden atenderse los problemas de inseguridad de igual manera en todo el país, ya que cada región tiene sus particularidades.
 
"En la coordinación es como vamos a lograr mejores resultados, mejores circunstancias, enfocar fuerza en el Estado mexicano, y reiteramos que no son iguales las condiciones entre sí ni los problemas: por eso buscamos responder de acuerdo con los requerimientos de cada uno", señaló.
 
Y afirmó que los gobernadores de la región centro se reunirán cada 15 días y que un representante del gabinete federal de seguridad acudirá a dichos encuentros.
 
Osorio Chong señaló que las estrategias a implementar no sólo se enfocan a combatir el crimen organizado, sino otro tipo de delitos que vulneran a la sociedad.
 
Precisó que el Ejército permanecerá en las calles hasta que se reduzcan los índices delictivos y se fortalezca a las policías locales.
 
Señaló también que habrá ajustes para facilitar la entrega de recursos a entidades federativas de acuerdo a objetivos concretos.
 
Añadió que ésta es la quinta reunión con mandatarios estatales, luego de que desde diciembre se anunció la regionalización del país.
 
"El gabinete de seguridad, se había reunido con los gobernadores del sur-sureste en Quintana Roo; la semana pasada en el noroeste, en Chihuahua; también en el noreste, en Nuevo León, y ahora la del centro para que la próxima semana llevemos a cabo la del Bajío", dijo.
 
Precisó que el objetivo es recoger las preocupaciones en materia de seguridad de los estados y se pretende no politizar la atención ni la respuesta, sino prestar los servicios a todas las regiones.
 
Por la tarde, en la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera -gobernante capitalino- comentó que durante la reunión los mandatarios presentes recibieron su propuesta del Operativo Escudo Centro y quedaron de evaluarla.