Política

Anuncia Peña que se duplicará la capacidad de los puertos del país

Al finalizar el sexenio, los más de 40 puertos del país duplicarán su capacidad, anunció el presidente Enrique Peña Nieto, durante una gira en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró las nuevas instalaciones que amplían el 50 por ciento la capacidad del Puerto de Lázaro Cárdenas, gracias a la inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos que realizó la empresa Hutchison Port Holding (HPH).

De acuerdo con el mandatario, esta inversión contribuye a consolidar la ruta trazada por su gobierno de duplicar la capacidad de los más de 40 puertos que hay en México, para manejar más de 500 millones de toneladas en los distintos puertos.

Refirió que en la parte del Golfo destacan el puerto de Veracruz, el de Altamira y el de Matamoros; y en la parte del Pacífico, el de Manzanillo y el de Lázaro Cárdenas.

"Por ello quiero felicitar a HPH, por su compromiso con México, por acompañar el esfuerzo que el gobierno de la República promueve para alentar mayores inversiones, generar más empleos y particularmente en un estado en el que estamos trabajando para impulsar su desarrollo integral en beneficio de los michoacanos". dijo.

TRANSPARENCIA DE RECURSOS

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseguró que su gobierno cumplirá con su responsabilidad de transparentar el mal uso de los recursos federales.

"Pero siempre apegados a la ley no estaremos culpando a nadie que no se deba culpar, pero tampoco estaremos perdonando a quienes pudieron haber abusado de Michoacán", advirtió.

El funcionario garantizó al presidente Peña Nieto que los recursos que ha recibido de la federación, a partir del 20 de junio, han sido estrictamente respetados.

De acuerdo con el mandatario estatal, "ni un quinto será mal usado porque no es dinero nuestro es dinero del pueblo".

Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, aseguró que en sólo seis meses, la entidad ha descendido 17 lugares en la incidencia de los secuestros.

"En enero el estado de Michoacán si hubiéramos hecho la suma total de secuestros, el estado de Michoacán hubiera estado en el segundo lugar. En julio si se hiciera la suma total de secuestros Michoacán hubiera estado en el lugar 19. Esto es un descenso de 17 lugares en sólo seis meses", aseguró.

También lee: