Ante resolución en caso Monex, urge reforma electoral: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante resolución en caso Monex, urge reforma electoral: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Ante resolución en caso Monex, urge reforma electoral: PAN

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El representante del Poder Legislativo por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE, Javier Corral Jurado, señaló que, ante la resolución del órgano electoral sobre el caso Monex, urge concretar la reforma electoral que se plantea en el Pacto por México.
 
En rueda de prensa el también senador recordó que el capítulo que se refiere a la gobernabilidad democrática de ese acuerdo nacional habla de una reforma electoral, que incorpore a la legislación nuevas causales de nulidad.
 
Una de ellas, agregó, tendría qué ver con el rebase de los topes de gastos de campaña, que es muy importante, así como que se utilicen recursos públicos para las campañas electorales.
 
El problema es que se esconde el origen de los recursos, por lo que ante la decisión que tomó el Instituto Federal Electoral (IFE) urge a concretar las reformas del Pacto por México, expuso.
 
Incluso, abundó, en la parte que habla de la "triangulación indebida" de recursos financieros para campañas electorales.
 
Por ello, insistió, urge concretar el pacto, inclusive la posibilidad de establecer un organismo nacional en materia electoral, no federal, con plena jurisdicción en términos de fiscalización.
 
Por separado el secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Juan Manuel Oliva, escribió en Twitter que Acción Nacional estará alerta en los 14 estados en donde habrá elecciones este año para que "el dinero, a través de tarjetas, no corrompa más nuestra democracia".
 
En su cuenta @JM_OlivaR, el ex gobernador de Guanajuato también anunció que "hoy formalizamos los trabajos en Sinaloa para construir la alianza de demócratas. Sostendremos reuniones conjuntas con el PRD".
 
El 7 de julio próximo se llevarán a cabo comicios en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.