Política

Ante limitaciones de Oportunidades, Peña Nieto anuncia Prospera

El presidente Enrique Peña, señaló que a pesar de que en Oportunidades se invirtieron 73 mil millones de pesos, la proporción de mexicanos en la pobreza es prácticamente la misma que hace tres décadas; Prospera integrará alternativas para incorporarse a la vida productiva del país.

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las limitaciones del programa Oportunidades, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Programa Prospera, mediante el cual se buscará integrar a las personas en condición de pobreza a la vida productiva.

En su discurso alusivo a su segundo informe de gobierno, el Ejecutivo dijo que no obstante que este año se invierten más de 73 mil millones de pesos en Oportunidades, la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace tres décadas.

Ante esa condición dijo que es necesario encontrar nuevas alternativas más eficaces de combate a la pobreza.

"Por ello, hoy anunció la transformación del Programa Oportunidades en el Programa Prospera.

"Todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta ahora, pero ahora contarán con además nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país", dijo.

En concreto, agregó, ahora podrán recibir becas para estudios universitarios técnicos superiores y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el sistema nacional de empleo.

Además, Prospera facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.

También permitirá que sus familias fortalezcan sus ingresos al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, incluyendo entre otros al Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Becate y el Proagro productivo, entre otros.

También lee: