Política

Ante jaloneos y reclamos concluyen sesión en Cámara de Diputados

Por la falta de condiciones para continuar con la sesión, el vicepresidente en turno,  Tomás Torres, convocó a sesión para el próximo martes; el zafarrancho se originó cuando PRI y PAN se negaron a subir en la agenda política el tema de la casa de Angélica Rivera. 

CIUDAD DE MÉXICO. Los ánimos se calentaron también en la Cámara de Diputados, los reclamos entre el PRI y el PRD por el caso Ayotzinapa llegaron hasta la tribuna y en medio de una trifulca de gritos, manotazos, insultos y empujones entre diputadas y diputados, el presidente suspendió la sesión y convocó hasta para el próximo martes.

Cuando se debatía una reforma a la Ley General de Educación, en materia de uso y regulación de tecnologías, diputados de Movimiento Ciudadano retomó el caso de la "casa blanca" de Angélica Rivera y de Enrique Peña Nieto, lo que derivó en jaloneos y reclamos.

Ante el desorden, el presidente en turno en la Mesa -el vicepresidente priista Francisco Arroyo se levantó de la presidencia para dar el lugar al diputado del PVEM, Tomás Torres, quien tomó el sitio y ordenó la conclusión de la sesión "por falta de condiciones para continuar".

Otros legisladores calmaron los ánimos y se retiraron.

El reclamo central del PRD, PT y MC -dijeron- es que el PRI y el PAN se negaron a subir a tribuna y en la agenda política el tema de la "casa blanca" de Peña Nieto y de Angélica Rivera.

También lee: