Política

Ángel Aguirre solicita licencia en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pidió licencia para dejar su cargo luego de los hechos violentos en Iguala y de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Por su parte, Carlos Navarrete dijo confiar en que Aguirre coadyuvará con investigaciones, aún sin ostentar un cargo.

Ángel Aguirre solicitó hoy licencia como gobernador del estado de Guerrero.

Durante una conferencia de prensa señaló que decidió pedir licencia y dijo que "será el honorable Congreso de Guerrero quien decida".

"Estoy convencido de que esto es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo que me vio nacer", señaló Aguirre.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador agradeció el apoyo que los guerrerenses le brindaron, así como a los partidos que lo respaldaron para su candidatura.

Finalmente, Aguirre agradeció al Gobierno Federal por su ayuda ante los huracanes Ingrid y Manuel.

La solicitud de licencia del gobernador se da casi un mes después de los hechos de violencia en Iguala y de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

NAVARRETE CONFÍA QUE COADYUVARÁ CON INVESTIGACIONES

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró luego de solicitar licencia al congreso local, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, estará en plena disposición de coadyuvar en las investigaciones de los trágicos acontecimientos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

A 20 minutos de que el mandatario estatal hizo pública su petición de licencia, el dirigente perredista puntualizó que la mayoría del CEN del sol azteca realizó esa demanda al mandatario guerrerense.

Al dar lectura a un pronunciamiento político de la dirigencia de ese instituto político, Navarrete Ruiz exigió a los diputados estatales a nombrar un gobernador o gobernadora que "asuma el poder ejecutivo, reorganice al gobierno del estado, abra canales de diálogo con la sociedad guerrerense y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes (normalistas desaparecidos de Ayotzinapa) y fincar responsabilidades".

"Estamos claros que, Ángel Aguirre, aún sin cargo, estará disponible para contribuir con las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos", enfatizó.

Con información de Rivelino Rueda.

También lee: