Política

Anaya Cortés pide blindar proceso electoral de 2015

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Ricardo Anaya Cortés, urgió a blindar el proceso electoral de 2015, para evitar que el crimen organizado se logre infiltrar; los partidos políticos deben responsabilizarse de los candidatos que postulan, puntualizó.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Blindar el proceso electoral de 2015 es indispensable para que no se repitan casos como el de Iguala, donde el crimen organizado logró infiltrarse, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Ricardo Anaya Cortés.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que "éste es el momento de prevenir, para no volver a lamentar lo que estamos viviendo en esa localidad".

"Digámosle a las cosas por su nombre: lo que ocurrió en Iguala es que el crimen organizado se apoderó del gobierno municipal y, utilizando a la Policía Municipal, desapareció a 43 jóvenes", enfatizó.

Recordó que el 7 de junio del próximo año se renovarán en el país "nueve gubernaturas, más de mil cargos locales, entre presidencias municipales y delegaciones del Distrito Federal, 17 congresos estatales y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión".

Con ello en la mira, los partidos políticos deben responsabilizarse de los candidatos que postulan; de ahí el acuerdo que el PAN propuso para que se haga una investigación seria sobre los nexos, la trayectoria y el patrimonio de cada aspirante a un cargo de elección popular.

Anaya Cortés hizo notar que el acuerdo contempla dos grandes ejes: reiterar el respeto a la autonomía de los partidos y que el Estado mexicano ponga a disposición todos sus instrumentos para contar con suficiente información y evitar la infiltración del crimen organizado en los gobiernos de todos los niveles.

También lee: