Política

Analizan en NL castigar "ciberbullyying" y "sexting"


 
Notimex
 
El Congreso de Nuevo León contempla tipificar los delitos de "ciberbullying" y "sexting.

En el análisis de reformas al Código Penal estatal, integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública se reunieron con especialistas sobre el tema.

El diputado Francisco Cienfuegos Martínez mencionó que, en general, hay consenso entre las diversas fracciones legislativas para en próximos días presentar al pleno el dictamen y en su caso, aprobarlo.

Se trata de tipificar el "ciberbullying" y el "sexting" dentro del Código Penal de la entidad, para imponer penas cuando, sin autorización, se difunden imágenes de una persona a través de un medio de comunicación electrónico, satelital o telefónico con la intención de causar deshonra o perjuicio de un hecho cierto o falso.

Al mismo tiempo, agregó, "también según las diferentes opiniones en esta mesa de trabajo, existe un daño moral para que también se modifique el Código Civil el delito de ciberbullying por su significado en inglés, aquel acoso que sufren no solamente los adolescentes, sino también los adultos en las redes sociales".

Dichas conductas, "sea a través de la difusión de un correo electrónico o por Facebook o por Twitter, que se está dando muy comúnmente en el estado de Nuevo León", enfatizó el legislador local del Partido Revolucionario Institucional.

"Tenemos que ser muy claros que existen otros artículos del mismo Código Penal, como el artículo 345, que habla sobre la difamación, que también puede ser contemplado y para eso son las mesas de trabajo", dijo.

La diputada Carolina Garza Guerra, del Partido Acción Nacional, impulsora de la iniciativa, destacó la necesidad de que el Código Penal contemple sanciones para quienes ocasionen un daño moral.
 
 
 

También lee: