Ampliarán línea 12 del Metro el próximo año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ampliarán línea 12 del Metro el próximo año

COMPARTIR

···
Política

Ampliarán línea 12 del Metro el próximo año

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que las obras para ampliar la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzarán hasta el próximo año.

Tras la ceremonia en que se impuso el nombre del dirigente ferrocarrilero, Valentín Campa Salazar, a un nuevo tren de la mencionada línea, Mancera Espinosa señaló que se tiene planeado construir dos estaciones más, pero aseguró analizan la posibilidad de construir un número mayor.

En el evento realizado en la estación Ermita del Metro, puntualizó una etapa inicial se tendría una disposición de 900 millones de pesos para afrontar los gastos del proyecto ejecutivo, y los estudios correspondientes, mismo que se llevarán a cabo durante este año.

Manifestó que actualmente la línea doce del Metro cuenta con 26 trenes y el objetivo es llegar a 30 con lo que se mejorarían los tiempos en la operación del servicio.

Adelantó que la siguiente estación que construya en esta línea se llamará "Valentín Campa Salazar" y aseguró que seguirán nombrando como personajes célebres de la ciudad a los nuevos trenes que se pongan en operación.