Política

AMLO exige renuncia de Peña Nieto por caso Iguala

Ante la crisis que se vive en Guerrero, el excandidato presidencial y presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional no solo pidió la renuncia de Ángel Aguirre, sino también la del presidente Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de casi un mes de los hechos, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos del 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

Incluso, el excandidato presidencial y presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

También, el político tabasqueño pidió la separación de sus cargos del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Señaló que el procurador "representa al PRI y a la mafia del poder, más no al pueblo", y que el mandatario guerrerense "perdió autoridad para gobernar el estado".

"Si queremos que las cosas realmente cambien en el país, Peña tiene que renunciar antes del día primero de diciembre para que, de acuerdo a la Constitución, se convoque a elecciones anticipadas y que se renueve al gobierno, porque Peña ésta implicado, lo dijimos en su momento", manifestó.

También lee: