Alianza del PAN y PRD en Veracruz sigue en pie pese a fallo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alianza del PAN y PRD en Veracruz sigue en pie pese a fallo

COMPARTIR

···
Política

Alianza del PAN y PRD en Veracruz sigue en pie pese a fallo

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva, afirmó que se mantendrá la alianza electoral de su partido con el PRD en Veracruz, pese a la resolución del Tribunal Electoral estatal de invalidarla.

El ex gobernador de Guanajuato calificó como injusta y antidemocrática la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz de rechazar esta alianza, y dijo que ambos institutos políticos impugnarán el fallo ante el Tribunal Electoral federal.

En entrevista, acusó que se trata de "un esfuerzo que ha estado encadenado a otros para evitar que la alianza se consolide en el estado de Veracruz".

Sin embargo, dijo, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) llegaron ayer a un acuerdo para realizar una alianza de facto en los municipios, y en donde ya se ha perfilado a los propuestos de cada partido, para buscar en conjunto los votos ciudadanos y lograr triunfos en los próximos comicios.

Juan Manuel Oliva consideró que lo importante es que las dirigencias partidistas se mantienen firmes y que seguirán adelante, "luchando enérgicamente porque se respete esta alianza", en el ámbito federal electoral.

Incluso, dijo, ambos institutos políticos han señalado su voluntad, de ser necesario, para mantener una alianza de facto en diferentes municipios y zonas de Veracruz.

Citó al dirigente estatal del PRD, Juan Vergel, quien afirmó que en su resolución el Tribunal electoral local avaló como consejeros a personas que no son o eran militantes perredistas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz invalidó la alianza electoral PAN-PRD por un supuesto incumplimiento de los estatutos perredistas, dado que votaron en favor de ese acuerdo ocho de 13 consejeros presentes, lo que daría menos del 60% si se considera el total de integrantes de la Comisión Política Nacional.

El panista resaltó que esta resolución no es definitiva, por lo que se acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y aun cuando se entiende que el PRD es el partido que debe encabezar la defensa, "hemos decidido que el PAN estará apoyándolo".