ALDF plantea prohibir venta de alcohol durante las madrugadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF plantea prohibir venta de alcohol durante las madrugadas

COMPARTIR

···
Política

ALDF plantea prohibir venta de alcohol durante las madrugadas

20/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará al gobierno capitalino restringir la venta de alcohol después de las 00:00 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente en locales comerciales, tiendas de conveniencia y de autoservicio.
 
Lo anterior con la finalidad de evitar accidentes mortales a causa del consumo excesivo de alcohol, refirió Eduardo Santillán Pérez, diputado del PRD.  
 
La propuesta está clasificada como urgente y de obvia resolución por el Pleno de la Diputación Permanente y consiste, básicamente, en realizar operativos nocturnos en las calles de la capital.
 
Para ello, la ALDF pidió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a las jefaturas delegacionales llevar a cabo en todas las demarcaciones el Programa Cero-Cero, el cual se encargará de verificar que los establecimientos comerciales de la Ciudad de México no vendan una sola gota de alcohol durante las madrugadas.
 
Para muchos legisladores, el alcohol es un factor determinante en el aumento de la incidencia delictiva y la mortalidad en accidentes, por lo que resulta imprescindible entablar medidas al respecto.
 
La ALDF consideró necesario establecer mecanismos que contribuyan a reducir la libre venta de alcohol en la ciudad, lo cual, aseguran, mejorará la calidad de vida de todos los capitalinos.