ALDF contará con biciestacionamientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF contará con biciestacionamientos

COMPARTIR

···
Política

ALDF contará con biciestacionamientos

12/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la instalación de biciestacionamientos en todos los edificios de ese órgano legislativo antes de concluir este año, a fin de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La propuesta presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Dione Anguiano, pretende impulsar el uso de la bicicleta entre los legisladores, empleados y visitantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La diputada local destacó que cada día es más frecuente ver que las personas utilizan la bicicleta para transportarse "y por ello los diputados debemos poner el ejemplo", además de emprender acciones de educación vial y conciencia cívica a favor del transporte sustentable.

En el punto de acuerdo se autoriza la instrumentación del Programa Pro-ALDF, que la Oficialía Mayor entregó al Comité de Administración, para la promoción de nuevas formas de movilidad y garantizar que "esto no será una moda", aseveró Anguiano Flores.

En materia legislativa, la perredista recordó que en la actualidad trabaja en una iniciativa de ley para el uso y la promoción de la bicicleta, que se pueda incluir en el paquete de reformas sobre movilidad que analiza la Asamblea.

Argumentó que el uso de la bicicleta diariamente reduce la tasa de mortalidad entre 35 y 40% por enfermedades crónicas y ayuda a reducir problemas de obesidad, eleva la esperanza de vida entre uno y dos años, además de que no amenaza la naturaleza.