Alcanzarían acuerdo en San Lázaro en materia de telecomunicaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcanzarían acuerdo en San Lázaro en materia de telecomunicaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Alcanzarían acuerdo en San Lázaro en materia de telecomunicaciones

bullet

21/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Los coordinadores de las cuatro principales fuerzas políticas habrían llegado a un acuerdo en torno a la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, lo que daría paso a su discusión en el pleno de la Cámara de Diputados.
 
Los legisladores Fernando Zárate, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Juan Pablo Adame Alemán, de Acción Nacional (PAN), expusieron que después de una intensa negociación entre las cuatro principales fuerzas políticas se concretó un acuerdo.
 
Luego de varias reuniones privadas entre Manlio Fabio Beltrones (PRI), Luis Alberto Villarreal García (PAN), Silvano Aureoles Conejo (PRD) y Arturo Escobar y Vega (PVEM) habrían logrado un consenso en torno a 18 reservas a artículos en lo particular y 69 quedaron pendientes.
 
De esta forma, indicaron se espera una sesión prolongada y la propuesta en la materia podría aprobarse en el pleno de San Lázaro en las primeras horas de este viernes, y señalaron que esta propuesta en materia de telecomunicaciones es de vital importancia para la democratización y modernización de las telecomunicaciones.
 
Los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución en materia de telecomunicaciones.
 
Después de casi ocho horas, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Francisco Arroyo Vieyra, anunció la presentación de este dictamen aprobado el 14 de marzo pasado por la Comisión de Puntos Constitucionales y que emana del Pacto por México.