Política

Al menos 5 lesionados tras enfrentamiento en penal de Cancún


 
Notimex

Un enfrentamiento entre reos por el control de la cárcel de Cancún dejó cinco lesionados, uno de ellos con fractura en la cabeza, informó el subprocurador general de Justicia en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

En entrevista afuera de la cárcel, refirió que se registraron algunas detonaciones por parte de los custodios, pero fueron de carácter disuasivo, entre los internos y los integrantes del grupo de 'Los Sureños', que pretendían asumir el autogobierno.

Agregó que todos los reos lesionados fueron a consecuencia del enfrentamiento que tuvieron en la zona conocida como 'Almoloyita'.

Explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se determinó que el incidente se originó aparentemente porque integrantes del grupo "Los Sureños" robaron a familiares de otros reos y querían cobrar la entrada a la cárcel.

El funcionario resaltó que por el momento no se estima realizar algún traslado de reos al Centro de Readaptación Social de Chetumal (Cereso), aunque ya se inician las gestiones con las autoridades correspondientes.

Detalló que se activó la alerta roja en las corporaciones policiales estatales y municipales, y que prevalecerá hasta que se tranquilicen las cosas y se realice una inspección al lugar.

Álvarez Escalera dijo que en el operativo participaron 80 elementos de la Policía Judicial del estado, así como alrededor de 130 agentes de la Policía Municipal.

En un primer balance, habría 27 reos golpeados, pero sólo cinco tuvieron que ser trasladados al hospital general "Jesús Kumate Rodríguez" para recibir atención especializada.

Asimismo, aseguró que ya se activó la alerta roja en sus inmediaciones del nosocomio, donde hace unas semanas se fugó un reo.
 

También lee: