Política

Al final, la diferencia fue de 13.52 puntos

El Estado de México hizo la diferencia con una carga de dos mil 300 votos a favor de Madero; la sorpresa la dio Querétaro en donde Cordero ganó con una diferencia de ocho puntos.

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien Ernesto Cordero arrasó en entidades como Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes y San Luis Potosí, Gustavo Madero lo hizo en la mayoría de los estados con alta concentración de votos, entre estos el Distrito Federal, Puebla, Veracruz y Jalisco.

Una de los entidades que hicieron diferencia en la votación, fue el Estado de México, con una carga de dos mil 300 votos a favor de Madero.

Los operadores Gustavo Parra y las senadoras Laura Rojas y Adriana González Carrillo, lograron triunfos contundentes para el dirigente con licencia en municipios como Izcalli y Ecatepec.

Sin embargo, en el municipio de Tlanepantla, en donde le tocaba a Ulises Ramírez la operación de votos, Madero le ganó a su contrincante solo por 31 votos.

Estados en donde arrasó Madero Muñoz, fueron Nuevo León, cuatro a uno, con 68 mil votos contra mil 700; Jalisco con una diferencia de dos mil votos y el Distrito Federal con 75 por ciento de la preferencia de los panistas. En Michoacán hubo empate técnico.

En Chihuahua Madero se aló con el 59.68 por ciento de la votación emitida. Baja California Norte, Tamaulipas, Yucatán, Tlaxcala, son otros de los estados que le dieron el triunfo a Madero.

En Michoacán se declaró un empate técnico.

La sorpresa ocurrió en Querétaro, en donde Cordero ganó con una diferencia de ocho puntos. El senador, Francisco Domínguez, quien quiere la candidatura el próximo año, presumió la victoria. Yucatán fue de Cordero, pero sin Mérida.

También lee: