Aguirre Rivero invita a las autodefensas a regularse
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguirre Rivero invita a las autodefensas a regularse

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Aguirre Rivero invita a las autodefensas a regularse

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagómez / Corresponsal


ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, invitó a los grupos de autodefensas a acercarse a las autoridades para que sean regulados por la ley y se integren a lo que será la nueva policía rural.
 
En las últimas horas se ha mencionado la posibilidad que los grupos de autodefensa ingresen a Chilpancingo y Acapulco como medida tras la falta de seguridad en esos lugares.

Entrevistado antes de iniciar la Plenaria de legisladores federales del PRD en este destino de playa, el mandatario guerrerense se refirió al Plan Antisecuestro que presentó la Secretaría de gobernación para atender de forma frontal el delito del secuestro en México.
 
“Me parece que es un buen proyecto, pero en tano no se aterrice en términos de mejorar la falta de inteligencia e infraestructura, va a ser muy difícil que podamos avanzar en contener este delito”.

Asimismo deploró que a cuatro meses de la tragedia que provocaron los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en esta entidad, el gobierno federal no ha liberado los millonarios recursos que prometió para llevar a cabo el proceso de reconstrucción.

“Es importante que el plan de reconstrucción y que los recursos que se anunciaron a través del Fondo Nacional de Desastres, comiencen a aplicarse en Guerrero. Ya han transcurrido 4 meses y aun esos 30 mil millones de pesos que no han iniciado su liberación, para mi creo que es una de las mejores formas de atajar la expresiones de violencia que se presentan en nuestra entidad federativa”.

Aguirre Rivero lamentó el atentado que sufrió el martes por la noche el dirigente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, y se comprometió públicamente a encontrar y castigar a los responsables de este ataque que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos.

Sitian Chilpancingo tras ataque
 
La capital de Guerrero, Chilpancingo, despertó este miércoles bajo fuertes medidas de seguridad, luego del ataque armado que sufrió Damián Huato.

Desde este martes por la noche se observó una fuerte presencia de elementos militares, marinos, de las policías federal, estatal, acreditable y municipal, quienes llevan a cabo recorridos por calles y avenidas de Chilpancingo, e incluso han establecido retenes móviles en diferentes partes de la ciudad, donde revisan minuciosamente todo tipo de transporte.

Se informó también que este gran despliegue de seguridad se ordenó, luego de que se diera a conocer un acuerdo entre la dirigencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para que los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), ingresaran este miércoles a Chilpancingo para asumir el control de la seguridad en todo el municipio.

Las autoridades informaron que tanto el líder empresarial como su hijo, se encuentran recibiendo atención medica en el hospital militar de Chilpancingo, donde son fuertemente custodiados.