Política

Afirman que no hay desvío de recursos de fondos federales en Veracruz



Notimex
 
En el gobierno estatal no existe ningún daño patrimonial ni desvío de recursos en los fondos federales, y todas las observaciones a la Cuenta Pública 2011 están solventadas en tiempo y forma, afirmó el contralor General del Estado, Iván López.

Recordó que la fiscalización es un proceso que se realiza año con año y que implica etapas de revisión, observaciones y solventación, y ésta última, en el caso de Veracruz, se ha cubierto al 100%, por lo que los señalamientos sobre este tema carecen de fundamento.

El Contralor General de Veracruz precisó que las referencias que se hacen sobre la Cuenta Pública 2011 corresponden a informes preliminares, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aún no integra su informe definitivo.

"Al día de hoy el gobierno del estado ha solventado todas las observaciones, y en las próximas semanas la Auditoría Superior de la Federación emitirá el dictamen definitivo que confirmará que no hay ningún daño patrimonial ni desvío de recursos en la Cuenta Pública 2011", dijo.

Recordó que los datos del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2011, que la ASF presentó a la Cámara de Diputados, corresponden únicamente a solicitudes de aclaración, y que no constituyen irregularidades.

En este momento, acotó el funcionario, corren los plazos legales para la revisión de la documentación presentada y la elaboración del dictamen final.
 

También lee: