Acumulación de gas provocó explosión en Pemex: PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acumulación de gas provocó explosión en Pemex: PGR

COMPARTIR

···
Política

Acumulación de gas provocó explosión en Pemex: PGR

04/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Ricardo Pineda
 
La explosión ocurrida el pasado jueves 31 de enero en el edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue ocasionada por una acumulación de gas, afirmó este martes el procurador de la República, Jesús Murillo Karam.
 
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la Repúblico (PGR) dijo que se determinó, aunque de forma preliminar, que hay varios elementos para aseverar que el siniestro ocurrido fue resultado de una explosión difusa, lenta y definida, y no provocada por artefactos explosivos.
 
El procurador precisó que no se encontró en los cuerpos de las víctimas desmembramientos de órganos, no hay un solo objeto quemado en el lugar de los hechos, y que ninguna de las víctimas presenta daños severos en los oídos, elementos que pudieron haber apuntado a otra causa.
 
Durante la conferencia sobre los primeros peritajes, el funcionario indicó que no obstante las conclusiones, aún faltan diligencias para precisar el origen preciso del gas, el cual es probable que haya sido de tipo metano, que se acumuló en la zona inferior del edificio, provocando un golpe que vino de abajo hacia arriba.
 
Por su parte, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin,  notificó que este miércoles 6 de febrero se reanudarán las actividades en la paraestatal, a excepción de la zona siniestrada. Los trabajadores que laboraban ahí serán reubicados en lugares especiales.
 
Lozoya Austin aseguró que el edificio se encuentra libre de flujo de gas y que no existen daños que pudieran comprometer al resto de las instalaciones, además de estar en constante búsqueda de la ausencia de daños en edificios no estructurales, a través de recorridos en todos los sótanos e instalaciones, empleando “la más alta tecnología”, e inspeccionando todos los servicios de calefacción, agua, luz, alarmas y accesos eléctricos.
 
El titular de la paraestatal informó que a partir de este martes 5 comenzará el pago de seguros a familiares de las víctimas